Pin It

noalcohol

 

Como Iglesia Católica que peregrina en la zona de Sierras Chicas, deseamos expresar nuestra preocupación ante la organización de la denominada "Fiesta de San Patricio" que se realizará durante los días 8 y 9 de abril en la ciudad de Mendiolaza. Desde la Municipalidad de dicha localidad se alega que el evento está destinado para la familia, y que incluye actividades para menores y niños. 

Frente a esta realidad nos preocupa que este acontecimiento está tradicionalmente asociado al consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas. De realizarse esta fiesta con estas características se naturaliza y profundiza la grave problemática de esta adicción que constatamos y padecemos en nuestras ciudades como un verdadero flagelo que destruye la vida y las familias.

Creemos que el Estado tiene la grave obligación de velar por la salud y el bienestar de las personas defendiendo toda vida, toda la vida. Por nuestra parte, como comunidad cristiana, manifestamos nuestra disconformidad y preocupación ante este evento,  porque es nuestro deber, como comunidad religiosa y como ciudadanos, cuidar toda vida, toda la vida.

Curas párrocos de Salsipuedes, Río Ceballos,

Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera.

Pastoral Social Arquidiocesana.

Iglesia Católica en Córdoba.

 Córdoba, 7 de abril de 2017

 

Descargar mensaje en PDF  icon pdf

separador

 

 

Buscador del Sitio

Facebook