AUDIENCIAS CONCEDIDAS

Secretariado al (0351) 152-344312

Pin It

Trabajo de la Pastoral

Febrero

- Se continuó la comunicación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para el  traslado de las familias alojadas en la Capilla de Juárez Celman a viviendas de alquiler. Cada familia recibe un subsidio  para cubrir los gastos del alquiler.

- Se participó de una reunión en la Parroquia de La Calera para tratar la situación de familias desalojadas. Participaron el Párroco, un miembro de la Pastoral Social de la Parroquia, una maestra donde asisten los niños de las familias afectadas, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, una trabajadora social del equipo municipal que a su vez es Concejal y dos miembros de la Comisión de Pastoral Social Arquidiocesana.  Fue importante el diálogo entre todas las partes y el intercambio de información para un mejor conocimiento de la situación.

Marzo

- El 9 de marzo dos integrantes de la Comisión Arquidiocesana participaron del Encuentro de Delegados Diocesanos de todo el país en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  convocada por la Comisión Nacional de Pastoral Social. Los temas tratados fueron “La relación del trabajo y las políticas sociales “ y “El trabajo y la construcción de las relaciones sociales.”

- A través del secretario de Empleo  de la provincia de Córdoba Miguel Civalero se recibió información sobre el Programa de financiamiento para emprendedores del sector informal.

- Miembros de la comisión participaron en la Universidad Católica de Córdoba de una reunión acordada con el Rector para dialogar sobre inquietudes comunes en este tiempo electoral.

- Recibimos a representantes de Pastoral de Migrantes para dialogar y compartir inquietudes y preocupaciones comunes sobre la realidad de hermanos migrantes que viven en nuestra Arquidiócesis a los cuales se intenta asistir.

Abril

- El 9/4/2019 recibimos en audiencia a un grupo de integrantes de la Agupación de Policías y Penitenciarios retirados. Expresaron que representan a un grupo de dieciocho mil personas.

En primera instancia querían disculparse por la actitud que tuvieron días atrás de encadenarse tres personas a la reja de la Catedral; su intención no fue violentar ni tomar la Catedral. 

Mantuvimos un diálogo fructífero donde nos compartieron sus preocupaciones, sus dolores y sus reclamos intentando mejorar su situación actual. 

Buscador del Sitio

Facebook