ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

¡Libre de todos me hago siervo de todos!
(1Corintios 9,19)

Pin It

[PDF] LA TIERRA, NUESTRA CASA COMÚN. Daño ecológico por la falta de cuidado del agua, como recurso no renovable; el tratamiento de los residuos domiciliarios; elementos agrotóxicos y tratamientos de residuos industriales; entre otros.

La magnitud de los daños que sufre hoy el medio ambiente requiere, entre otras cosas importantes, lo siguiente: en primer lugar, la toma de conciencia, el diálogo sereno y la búsqueda de consensos entre todos los actores sociales respecto del problema; y en segundo lugar, la activa participación de las instituciones dedicadas a la investigación  y el cuidado de la ecología, para encontrar la forma más adecuada enfrentar ese problema.

[PDF] TODA VIDA, TODA LA VIDA. La Píldora del día después. Aspectos morales, éticos, médicos y biológicos.

En el marco del compromiso con la defensa de “Toda Vida, Toda la Vida” adoptado por la Iglesia de Córdoba, la Pastoral Social Arquidiocesana se dirige en esta oportunidad a la comunidad cristiana para abordar una cuestión que atenta de manera directa contra la vida: el uso indiscriminado de la píldora del día después. Se trata de una práctica social que hoy se ha vuelto habitual, sobre todo entre las jóvenes e incluso entre las adolescentes, cuyas consecuencias pueden ser muy graves.

Educación para la Ciudadanía.

Ofrecemos en este documento algunas reflexiones sobre el significado de la ciudadanía y la importancia de la participación consciente de los diversos espacios sociales de nuestro entorno, a la vez un conjunto de propuestas de acción estimulando la participación ciudadana.

Finalmente ofrecemos un instrumento de trabajo que puede ayudar a trabajar el documento y convertirlo en un proyecto de trabajo en espacios parroquiales, vecinales, escuelas, clubes, entre otros.

   Descargar material. icon pdf                                           Ver Power Point. icon ppt

Buscador del Sitio

Facebook

Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente,

citando la siguiente fuente:

Pastoral Social Arquidiocesana de Córdoba.

www.pastoralsocialcba.org.ar

IGLESIA CATÓLICA EN CORDOBA