AUDIENCIAS CONCEDIDAS

Secretariado al (0351) 152-344312

Pin It

29 de noviembre. La Comisión de Pastoral Social Arquidiocesana recibe en audiencia a miembros de la Comisión Permanente de Jubilados y Pensionados y Activos Nacionales y Provinciales de Córdoba. En la misma, se expresó la situación grave que están padeciendo los jubilados y pensionados. Sienten y constatan que son los marginados del sistema y padecen una orfandad por parte del Estado y de la mayoría de los gremios. La Pastoral Social expresó su solidaridad y le compartió que desde el año 2008 la Iglesia de Córdoba ha reclamado esta situación ante los distintos organismos del ámbito laboral.

separador

 

22 de noviembre. La Comisión de Pastoral Social Arquidiocesana con Mons. Pedro Torres reciben a los Sres. Directivos de Cormecor. En dicha audiencia, la Empresa presentó una serie de estudios ambientales en donde se avala la elección del predio para el proyecto de tratamiento de RSU y una carta en donde responden a cada punto del Mensaje emitido por la Comisión de Pastoral Social.

separador

 

8 de noviembre. La Comisión de Pastoral Social Arquidiocesana recibe a los Sr. Sebastián Pacheco, Sra. Florencia Casas y Sra. Sol Núñez como representantes de los vecinos autoconvocados de Villa Santa Ana y sus alrededores. En dicha audiencia, se compartió con preocupación el impacto ambiental que sufriría las zonas urbanas aledañas al predio elegido para el proyecto de tratamiento y enterramiento de la basura de la ciudad de Córdoba y otros municipios (aprox. veinte) que se ejecutaría a partir de febrero del 2017.

La Pastoral Social expresó su preocupación, en torno a la temática, que mantiene desde el año 2008 y seguirá comprometida en participar con el fin de aportar posibles soluciones.

 

separador

 

La Comisión de Pastoral Social ante la preocupación de los vecinos de José de la Quintana por la posible instalación de una cantera a cielo abierto en sus proximidades, recibe en audiencia a diferentes actores entorno a esta actividad, los cuales fueron escuchados en un ámbito de diálogo con compromiso ciudadano.

 El 11 de octubre se recibió a Sr. Norberto Fariña, titular del emprendimiento y a la Sra. Laura Finger, titular del terreno en donde se realizaría el proyecto.

El 18 de octubre se recibe al Sr. García Montaño, vecino de José de la Quintana y apoderado de una asociación civil.

El 1 de noviembre se recibe a integrantes de Vecinos Autoconvocados, a la Sra. Mariela Amor y a la Sra. María Gabriela Gordillo; siendo esta agrupación una asociación simple.

Cada una de estos actores expresaron sus intereses e inquietudes en torno a la posible explotación de le cantera Sol de Venus.

La Pastoral Social, en base a lo compartido en las distintas audiencias, expresó su parecer al Pbro. Raúl Flores y su Consejo Pastoral de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y San José. Esta comunidad parroquial desempeña su actividad pastoral en José de la Quintana y sus alrededores.

Ver Carta a la comunidad.  icon pdf

separador

 

28 de octubre del 2016. La Comisión de Pastoral Social recibe en audiencia al Sr. Intendente José Luis Becker de la localidad de Villa Santa Ana. En la misma, expresó su preocupación por la instalación de la planta de tratamiento y enterramiento de residuos domiciliarios. Manifestó los inconvenientes para su ciudad y expresó su disconformidad. Fue recibido por el Pbro. Eduardo Córdoba, Delegado Episcopal para las Comisiones Sociales.

 

separador

Buscador del Sitio

Facebook